Beontag, empresa mundial de tecnología y fabricación de etiquetas, obtiene un préstamo de 120 millones de euros de un consorcio liderado por Deutsche Bank

Esta es la transacción inaugural en el Mercado Europeo de Crédito y la primera recaudación de fondos fuera de LATAM para la multinacional de origen brasileño.

Hoy, Beontag, uno de los fabricantes de autoadhesivos y etiquetas inteligentes (como etiquetas digitales y soluciones de tecnología de etiquetado como RFID y NFC) más grandes del mundo, anunció que Tags Lux Sarl., una subsidiaria de propiedad total de la Compañía, ha asegurado y cerrado un acuerdo vinculante para un préstamo sindicado de 120 millones de euros con bancos globales y Deutsche Bank como único organizador principal.

Se espera que Beontag, el segundo mayor proveedor de soluciones digitales de RFID y NFC para algunas de las marcas de moda y de consumo más importantes del mundo, logre 550 millones de euros en ingresos para 2022, con adquisiciones, integraciones y expansiones internacionales y nacionales que contribuyeron a un crecimiento significativo de los ingresos brutos proforma actualizados, de más de 400 millones de euros en 2021. Este es el primer aumento de capital internacional significativo de la empresa fundada en Brasil, con operaciones que ahora abarcan más de 15 instalaciones internacionales y presencia en más de 40 países.

Términos del préstamo sindicado

● El préstamo sindicado tendrá un vencimiento de 60 meses desde la fecha de cierre con 18 meses de carencia, incluyendo la posibilidad de prepago a partir del mes 18.

● Beontag tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la emisión para refinanciar principalmente su deuda existente en todo el grupo. Cualquier excedente de los ingresos se utilizará para apoyar iniciativas estratégicas orgánicas en múltiples geografías y mejorar la liquidez.

● Se espera que la transacción sea neutral al apalancamiento después del cierre.

● El préstamo tendrá una tasa de interés de EURIBOR más 4,5% anual y contiene términos incentivados que están vinculados a la estrategia de ESG de Beontag 2030, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cada año, Beontag buscará la verificación de terceros para certificar e informar sobre el progreso con respecto a los términos relacionados con ESG acordados.

Expansión global, soluciones sin fronteras

El director financiero de Beontag, Pedro Christ, comentó: “La inversión es un aspecto clave de nuestro viaje para convertirnos en un proveedor de soluciones de extremo a extremo, verdaderamente sin fronteras, de etiquetas autoadhesivas y soluciones IoT. Y creemos que este aumento de capital sindicado es un buen ejemplo de la confianza de los inversores internacionales en la estrategia global de Beontag, así como en nuestros fundamentos operativos actuales.

Para 2023 y más allá, estamos entusiasmados de continuar innovando y expandiendo nuestras soluciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes para soporte enfocado en el futuro, mientras nos preocupamos por mejorar nuestras credenciales de ESG y reducir el impacto de nuestro sector en el planeta”.

El director general de mercados emergentes globales de Deutsche Bank, Ricardo Cunha, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Beontag para esta transacción. Este compromiso, con un incentivo ESG añadido, refleja nuestra confianza tanto en la solidez como en la intención sostenible de sus planes innovadores para el sector.

Esperamos mantener el soporte a Beontag a medida que la empresa se expande a diferentes mercados y geografías.”

Consultas de RP: beontag@cw8-communications.com

SOBRE BEONTAG

Durante más de 40 años, Beontag se ha dedicado a desarrollar el futuro de las etiquetas sensibles a la presión y tecnología RFID, siendo líderes mundiales en ambos segmentos. Hoy, el equipo dedicado de la compañía, la tecnología líder, el alcance global y las capacidades ayudan al mundo a trabajar de manera más eficiente, confiable y segura. La gente de Beontag es diversa y dedicada, operando con el más alto nivel de integridad y enfoque para cumplir la misión de Beontag de ser un facilitador digital.

Con modernas instalaciones de fabricación, inversión permanente y un equipo altamente calificado, la empresa ha ido expandiendo su negocio a nivel mundial y es una de las empresas de autoadhesivos más grandes y respetadas de América Latina. También opera en el sector tecnológico y cuenta con una amplia cartera de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), enfocadas a la fabricación de etiquetas inteligentes por radiofrecuencia, así como al desarrollo de software para la integración de la cadena logística, trazabilidad y autenticación de producto.

Para saber más, visita: https://beontag.com