La expansión de Beontag en Estados Unidos sigue con una inversión de 60 millones de dólares en una nueva instalación de vanguardia para atender el mercado norteamericano

Nueva ubicación en Dayton, Ohio, prevista para estar totalmente en operación hasta agosto de 2024, albergará a más de 200 empleados. La instalación, que inicialmente será la sede de funciones de GLM (Materiales Gráficos y Etiquetas), agregará además las capacidades RFID y atenderá a todo el mercado norteamericano.

Beontag, uno de los líderes globales en la fabricación de autoadhesivos y etiquetas inteligentes RFID y NFD, anunció un acuerdo para asumir un edificio industrial de 200.000 pies cuadrados en Dayton, Ohio, para una instalación de fabricación de vanguardia que apoyará su expansión en América de Norte.

Beontag planea invertir más de 60 millones de dólares en equipos, maquinaria y mejorías de alquiler durante los próximos dos años para elevar esta instalación de fabricación a los más altos estándares operativos internacionales por los que la compañía es conocida en todo el mundo. Beontag se ha comprometido a crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo en la instalación, prevista para estar totalmente en operación hasta agosto de 2024.

La fábrica de última generación permitirá la ampliación de los volúmenes de producción mediante la utilización de máquinas más productivas, como recubridoras, cortadoras y laminadoras para bobinas de etiquetas, atendiendo al mercado de conversión de rollos. Además, las operaciones de RFID y Linerless se integrarán en el mismo lugar.

Las inversiones de Beontag en el mercado norteamericano empezaron en septiembre de 2022 con la adquisición de Technicote, una empresa especializada en el mercado de autoadhesivos desde hace más de 40 años. Además de la nueva instalación en Ohio, Beontag iniciará próximamente el proceso de fusión de Technicote, que pasará a ser Beontag US, reforzando la solidez y la experiencia de la multinacional para el mercado estadunidense. Beontag es ya uno de los mayores fabricantes de autoadhesivos y etiquetas inteligentes (RFID y NFC) del mundo con presencia comercial en más de 40 países.

Respecto a la nueva instalación, Ricardo Lobo, CEO de Beontag, comentó: “Beontag no ha ocultado sus ambiciosos planes para la expansión en EE. UU. – que dependen de instalaciones de última generación, equipos nuevos e innovadores, una sólida infraestructura y una excelente comunidad de personas. Estamos muy satisfechos por haber encontrado esto en Dayton, Ohio, y nos gustaría agradecer a la municipalidad y a los organismos estatales que hicieron posible esa ambición. En nombre de todos en nuestra empresa verdaderamente global, me complace decir que Beontag está ansiosa por compartir los productos innovadores que se fabricarán aquí con el amplio mercado norteamericano – y más allá.”

“Estamos felices de que Beontag haya elegido la región de Dayton como el hogar de su nueva instalación en Ohio,” dijo Julie Sullivan, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo Regional de Dayton Development Coalition. “La nueva instalación acomodará nuevos equipos, tecnología y generación de empleos.”

PR enquiries: beontag@cw8-communications.com

ACERCA DE BEONTAG

Beontag es una facilitadora de negocios global que actúa como una de las principales proveedoras mundiales de soluciones IoT y autoadhesivos. Con operaciones en más de 15 países y presencia en más de 40 mercados, la empresa multinacional ofrece soluciones completas de punta a punta para diversas industrias y negocios, posibilitando una comunicación fluida entre compañías, productos y personas.

Las operaciones de Beontag están respaldadas por modernas instalaciones de fabricación, inversiones estratégicas, I&D y equipos altamente calificados. Además, la multinacional está totalmente comprometida en generar impactos positivos en toda la cadena de valor. Como miembro del Pacto Mundial de la ONU desde 2021, Beontag ofrece a sus clientes una gama de productos cada vez más sostenibles, mientras promueve un entorno laboral diverso y equitativo. Para obtener más información, visite: Comunicados de prensa

ACERCA DE TECHNICOTE

Technicote, Inc., una empresa Beontag, se fundó en 1980 en Cuyahoga Falls, Ohio, para atender a los convertidores de rollos locales. Como una empresa privada, Technicote es lo suficientemente pequeña como para importarse y lo suficientemente grande como para brindar soluciones en toda la industria de autoadhesivos. Lo hacemos con cuatro instalaciones de fabricación y distribución en toda América del Norte y tres unidades de negocios estratégicas dentro del mercado de autoadhesivos.

Informaciones Prospectivas

Cualesquiera declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se basan en los materiales de mercado actuales disponibles y en las expectativas, creencias y pronósticos de la administración sobre eventos futuros que afectan a Beontag. Tenga en cuenta que dichas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro e implican riesgos e incertidumbres, así como suposiciones que, si se vienen a materializar o resultan incorrectas, podrán hacer que los resultados de Beontag difieran materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha de hoy y nos negamos a ofrecer, excepto cuando la ley lo exija, actualizaciones, revisiones o enmiendas a cualesquiera declaraciones prospectivas para reflejar cambios en nuestras expectativas o eventos futuros.