Beontag publica el Informe de ESG 2022, que demuestra un fuerte crecimiento en las ventas de productos sostenibles, en los proveedores locales y una reducción significativa de los residuos en los vertederos

Beontag ha obtenido resultados sólidos y ha logrado avances en todos los objetivos de ESG de la empresa para 2030, al mismo tiempo que ha servido como facilitador de ESG para sus clientes en todo el mundo. Se han realizado esfuerzos para incluir un inventario ampliado de GEI para lograr adquisiciones recientes, fortaleciendo aún más la credibilidad de los esfuerzos globales de ESG de la Compañía.

BEONTAG_ESG_REPORT_2022

14 de agosto de 2023, SÃO PAULO / MILÁN: Beontag, uno de los mayores fabricantes del mundo de etiquetas autoadhesivas e inteligentes como RFID y NFC, publicó hoy su Informe de ESG 2022, que muestra un progreso significativo en comparación con 2021, a pesar de la rápida expansión de la presencia de la compañía luego de una serie de adquisiciones globales bien establecidas.

El informe muestra sólidos resultados financieros y desempeño de la empresa, incluido un crecimiento orgánico del 22% y un crecimiento total del 180%, alcanzando 551 millones de dólares en ingresos netos, junto con  avances en sostenibilidad, como la venta de productos sostenibles, la reducción de residuos en vertederos, el abastecimiento local de proveedores, el aumento del número de mujeres en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo, y la integración de la estrategia ESG de la empresa, al tiempo que se abordan los desafíos del aumento del consumo de energía y emisiones de Alcance 3 como resultado de la ampliación de las operaciones comerciales en 2022.

Seguimiento del progreso en todos los pilares de ESG

En 2022, Beontag desarrolló su segundo inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Este inventario de GEI proporciona una comprensión aún mejor de las emisiones de carbono y los impactos asociados con las operaciones globales de Beontag. El seguimiento de los KPI de ESG se ha ampliado para cubrir las operaciones recién adquiridas y se ha introducido la evaluación del ciclo de vida del producto (ACV) para proporcionar información confiable sobre los impactos ambientales de los productos Beontag y mostrar cómo contribuyen a las estrategias de sostenibilidad de los clientes.

En lo que respecta a los beneficios para el cliente, el facilitador de negocios global ha intensificado aún más los esfuerzos de sustentabilidad y la gestión de inventario para sus clientes en todo el mundo a través de una mayor inversión, desarrollo y producción de soluciones sustentables, como etiquetas ECO RFID patentadas, que reducen las emisiones indirectas (Alcance 3) de sus consumidores en más de la mitad del gCO2e por unidad en comparación con una etiqueta de PET/Alu.

Durante el período analizado, también se implementaron iniciativas de Inclusión, Diversidad y Equidad a nivel corporativo y operativo, enfocadas principalmente en la igualdad de género. El número total de mujeres en la empresa y en puestos de liderazgo son los dos indicadores de diversidad de género que se monitorean y monitorean mensualmente.

Los hallazgos clave del Informe ESG de Beontag de 2022 incluyen:

• El 71% de las ventas de materiales gráficos y etiquetas (GLM) procederán de productos sostenibles en 2022, frente al 67% en 2021.
  • Un aumento de 5 veces en las ventas de habilitadores de transformación digital (DTE) de productos sostenibles, del 3,5% en 2021 al 18% en 2022.
  • Tanto en GLM como en DTE, el porcentaje de residuos desviados del vertedero casi se duplicó: del 26% al 50% en la división GLM, y del 35,2% al 56% en DTE, en 2021 y 2022 respectivamente.
  • Más del 90% de los productos proceden de proveedores locales de corta distancia de la división GLM.
  • Las mujeres en la fuerza laboral en 2022 aumentaron un 2% en comparación con 2021, del 28% al 30%, y un aumento correspondiente del 3% en el número de mujeres en roles de liderazgo, del 21% al 24% en 2022.
  • 33 nacionalidades trabajan en nuestras operaciones globales.

En 2022, Beontag adquirió cinco empresas y trabaja para integrarlas como grupo. Con operaciones comerciales en más de 40 países, la empresa se ha convertido en un proveedor verdaderamente sin fronteras de extremo a extremo de materiales gráficos y etiquetas y soluciones de IoT (Internet de las cosas) basadas en tecnologías sostenibles.

Barbara Dunin, directora de ESG, marketing y comunicaciones de Beontag, comentó: “Durante un año de importante crecimiento, expansión y adquisiciones globales, nuestro equipo de ESG ha crecido para cumplir con esta nueva expectativa, demostrando nuestro compromiso inquebrantable con esta misión compartida de operar con una perspectiva más sustentable. Si bien continuamos trabajando para integrar completamente nuestras operaciones ampliadas en nuestra estrategia de ESG, estamos logrando grandes avances y actualmente estamos en camino de cumplir todos nuestros objetivos de ESG para 2030”.

En declaraciones tras la publicación del informe, Ricardo Lobo, director general de Beontag, afirmó: “2022 fue un año importante para Beontag. Hemos realizado adquisiciones estratégicas, diversificando nuestro portafolio y brindando productos más sustentables en todas nuestras líneas de negocios. A partir de 2023, estamos entusiasmados de continuar innovando y ampliando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que mejoramos nuestras credenciales de ESG y reducimos el impacto de nuestra industria en el planeta”.

La publicación del Informe de Sostenibilidad 2022 sigue a la negociación de un Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad (SLL) de 120 millones de euros con bancos globales. El mecanismo contiene términos incentivados que están vinculados a la Estrategia de ESG de la Compañía para  2030, que se lanzó en 2022 y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Durante el desarrollo del acuerdo SLL, la estrategia ESG 2030 de Beontag fue analizada minuciosamente por las instituciones financieras y demostró ser sólida y confiable para impulsar el progreso en los próximos años.

Notas al editor
El Informe ESG de Beontag 2022 se puede encontrar completo aquí.
Este informe fue desarrollado con referencia a los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI), del Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se refiere al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Consultas de RP: beontag@cw8-communications.com

Información prospectiva
Cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en material actual disponible en el mercado y en las expectativas, creencias y pronósticos de la administración con respecto a eventos futuros que afectarán a Beontag. Se le advierte que dichas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro e implican riesgos e incertidumbres, así como suposiciones que, si alguna vez se materializan o resultan incorrectas, podrían causar que los resultados de Beontag difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha del presente y renunciamos a cualquier obligación, excepto según lo exija la ley, de proporcionar actualizaciones, revisiones o enmiendas a cualquier declaración prospectiva para reflejar cambios en nuestras expectativas o eventos futuros.

SOBRE BEONTAG
Beontag es un facilitador de negocios global que actúa como uno de los principales proveedores de soluciones de IoT y materiales gráficos y de etiquetas del mundo. Con operaciones en más de 15 países y presencia en más de 40 mercados, la empresa multinacional ofrece capacidades de productos de extremo a extremo para diversas industrias y negocios, promoviendo una comunicación perfecta entre empresas, productos y personas.

El negocio de Beontag está respaldado por modernas instalaciones de fabricación, inversiones estratégicas, I+D y una gama de equipos altamente cualificados. Además, la multinacional está plenamente comprometida con permitir impactos positivos en toda la cadena de valor. Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2021, Beontag ofrece a sus clientes una serie de productos cada vez más sostenibles, mientras trabaja por un lugar de trabajo diverso y equitativo. Para saber más, visita: Comunicados de prensa