Beontag publica el ACV de autoadhesivos Linerless y los resultados de la DAP, lo que marca un paso importante para ESG

Los autoadhesivos Linerless logran una reducción del 35 % en la huella de carbono durante todo el ciclo de vida de la etiqueta en comparación con un producto recubierto para la misma aplicación. También cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) Tipo III emitida de acuerdo con la norma ISO 14025.

Beontag releases Linerless

20 de noviembre de 2023, Milán – Beontag, uno de los mayores fabricantes del mundo de materiales adhesivos sensibles a la presión (PSA) y etiquetas inteligentes como RFID y NFC, ha publicado los resultados comparativos de la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) de su innovadora solución Linerless, lo que marca un paso importante hacia los objetivos ESG de la compañía y de sus clientes. La solución Linerless de Beontag no sólo reduce la entrada de material, sino también el desperdicio, lo que permite avanzar en el desempeño medioambiental relacionado con el embalaje.

La principal distinción entre una etiqueta normal y un autoadhesivo Linerless es la ausencia de recubrimiento, lo que reduce las capas de PSA: la versión convencional tiene cuatro capas, mientras que los autoadhesivos Linerless tienen solo tres. Al estar ausente la capa desechada durante el uso (recubrimiento), se minimiza la generación de residuos. Sin esta capa también es posible suministrar más medidores de PSA por rollo.

Los autoadhesivos Linerless presentan un logro notable en materia de sostenibilidad. A través de un ACV integral que sigue los estándares ISO 14040 e ISO 14044, la solución Linerless presenta:

• Impresionante reducción del 35% en la huella de carbono respecto a un producto con el mismo recubrimiento de aplicación, con beneficios en todas las etapas de su ciclo de vida.
  • Al eliminar la necesidad de un recubrimiento, los autoadhesivos Linerless logran una reducción significativa del 38 % en los residuos posconsumo durante la fase de final de vida útil, cuantificada en función del peso de los residuos posconsumo por metro cuadrado.

Además, los resultados del ACV de los autoadhesivos Linerless se han sometido a una verificación de terceros y a una Declaración Ambiental de Producto (DAP) Tipo III emitida de acuerdo con la norma ISO 14025.

La realización de esta evaluación y la publicación de los resultados del ACV demuestran el compromiso de Beontag con la sostenibilidad y la transparencia. Beontag se encuentra entre las primeras empresas de etiquetas en publicar los resultados de esta rigurosa “evaluación de extremo a extremo” de ACV y EPD, lo que permite a los clientes calcular su huella ambiental con mayor precisión.

“En nuestra búsqueda de la sostenibilidad y el compromiso con la innovación, la solución Linerless marca otro hito importante. Nuestra rigurosa evaluación del ciclo de vida confirma que la solución genera una huella de carbono un 35 % menor y un 38 % menos de residuos posconsumo. Al adoptar la innovación y la eficiencia, todos podemos avanzar hacia un futuro más sostenible”.  dijo Ricardo Lobo, CEO de Beontag.

TERMINA

Para más información: EPD - Linerless

SOBRE BEONTAG
Beontag es un facilitador de negocios global que actúa como uno de los principales proveedores de soluciones de IoT y materiales gráficos y de etiquetas del mundo. Con operaciones en más de 15 países y presencia en más de 40 mercados, la empresa multinacional ofrece capacidades de productos de extremo a extremo para diversas industrias y negocios, promoviendo una comunicación fluida entre empresas, productos y personas.

El negocio de Beontag está respaldado por modernas instalaciones de fabricación, inversiones estratégicas, I+D y una gama de equipos altamente cualificados. Además, la multinacional está plenamente comprometida con permitir impactos positivos en toda la cadena de valor. Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2021, Beontag ofrece a sus clientes una serie de productos cada vez más sostenibles, mientras trabaja por un lugar de trabajo diverso y equitativo. Para saber más, visita: Comunicados de Prensa