Beontag inaugura la laminadora más moderna del hemisferio sur

Con una inversión de más de 20 millones de euros, la máquina forma parte de la planta de fabricación de uno de los holdings, Colacril (PR), y aumentará la capacidad de producción de la empresa hasta en un 50%.

São Paulo, Diciembre de 2022 – LA BEONTAG, multinacional experta en materiales gráficos, etiquetas, etiquetas autoadhesivas, así como Etiquetas Inteligentes y Soluciones Touchless con tecnología de radiofrecuencia (RFID) – anuncia la inversión de 25 millones de euros para la implementación de uno de los trenes de laminación más modernos del mundo, sin precedentes en el hemisferio sur. El equipo, instalado dentro del parque industrial de Colacril (PR), permitirá la empresa, que ya exporta para más de 40 países, amplíe aún más sus operaciones globales, ofreciendo los más modernos productos del segmento de forma aún más sustentable, con menores pérdidas y consumo de energía.

“En los últimos años, hemos triplicado nuestras exportaciones, y Brasil ya es y será cada vez más nuestra principal plataforma de exportación dentro de la empresa. La inversión realizada en el nuevo tren de laminación es la mayor del grupo en curso y seguramente dará aún más robustez a este proceso, que hoy ya representa 2/3 de nuestros ingresos”, dice Ricardo Lobo, Director Ejecutivo de Beontag.

La laminadora, fabricada en Alemania, tiene una longitud de 82 m, una velocidad de funcionamiento de 400 m por minuto y un ancho de trabajo de 1500 mm, lo que ofrece un aumento del 50 % en la capacidad de producción y, sobre todo, la excelencia. La maquinaria fue diseñada para producir diferentes tipos de artículos del portafolio de la empresa, con pequeños y rápidos cambios, brindando aún más agilidad en las entregas. La laminadora también dispone de un sistema de doble adhesivo, capaz de suministrar productos tanto en hotmelt así como acrílico, un sistema de secado de última generación y un método de detección de defectos superficiales.

“Llevamos aproximadamente 5 años trabajando en este proyecto. Para apoyar esta expansión, se crearon varias áreas de la empresa, Ingeniería de Proyectos y Procesos, pero también ampliamos y habilitamos áreas como Mantenimiento, Utilities, I+D, Calidad, Costos, Producción, entre otras. Hablando de números, se generaron más de 200 empleos directos, además de los indirectos. Y otras contrataciones adicionales están previstas para los próximos meses”, dice Guilherme Bruschi, Vicepresidente Industrial de Beontag.

LA BEONTAG, que está entre las 10 mayores empresas del mundo en el segmento de Laminación, opera con una capacidad de producción de 800 millones de m2/año, y espera alcanzar la marca de más de 1 billón de m2, si se concretan las nuevas adquisiciones, en negociación en Estados Unidos Estados Unidos y China.

En términos de ingresos, la empresa espera obtener hasta fines de este año, considerando sus dos frentes de negocios, alrededor de R$ 2,8 mil millones, que podrían ascender a R$ 3,5 mil millones, si las transacciones se realizan en Estados Unidos y China etapa avanzada de negociación. De acuerdo con Pedro Christ, CFO del holding, el panorama tiende a confirmarse cuanto antes.

“Ya tenemos planeadas algunas inversiones en varias empresas del grupo y queremos aumentar nuestra capilaridad a escala global. Esto solo es posible con nuevas inversiones en geografías que sabemos que podemos crecer mucho. En Latinoamérica todavía hay oportunidades, pero nuestro foco está en aumentar la capacidad en otras regiones donde ya tenemos presencia, como Europa, y otras por venir”, estima Christ.

Hoy, el holding tiene en su cartera más de 13 empresas, todas ellas distribuidas en los continentes americano, europeo y asiático. Trae en su portafolio global más de 2 mil productos, fabricados en más de 68 mil metros de área, correspondientes a su parque industrial, en más de 12 puntos físicos distribuidos en los tres continentes, y genera directamente más de 2 mil empleos.

SOBRE BEONTAG

Con más de 37 años de experiencia en el mercado, Beontag tiene una amplia cartera de productos innovadores y tecnológicos que sirven a los sectores minorista, industrial y de servicios en Europa, América Latina y Asia. Con instalaciones de fabricación de última generación, inversiones continuas y un equipo altamente calificado, la compañía ha estado expandiendo su negocio a nivel mundial y es una de las compañías de etiquetas más grandes y respetadas del mundo.

Beontag también es una empresa de tecnología con una amplia cartera de soluciones IoT, centrada en la fabricación de etiquetas RFID, así como en el desarrollo de software para la transformación digital y la sostenibilidad de las cadenas de suministro y la fabricación, incluida la trazabilidad y la autenticación de productos.

Para más información acceda a: www.beontag.com.br